El ministro de transportes, Pedro Pablo Errazuriz, desmintió una paralización anunciada por dirigentes de la empresa Alsacia, quienes realizan los recorridos del Troncal 1 y que supuestamente habían decidido sumarse a la movilización realizada por los funcionarios de Express Santiago Uno durante la jornada de miércoles.

“Puede ser que haya dificultades al interior de las empresas, pero éstas están cumpliendo con sus servicios… Están operando con normalidad”, indicó Errazuriz desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Además señaló que existen planes de contingencia que se activan de inmediato cuando se produce alguna paralización que pueda afectar a los usuarios.

Recordemos que durante la mañana miércoles se realizó una movilización en que 2500 conductores del recorrido del Troncal 4 paralizaron sus labores, dejando al menos a 400 mil usuarios sin servicio de transporte público, por lo que tuvo que activarse un plan de contingencia en el que incluso participaron conductores extra de Alsacia.