SIP de Carabineros detuvo a gendarme imputado por apremios ilegítimos en contra de interno de penal Alto Bonito de Puerto Montt.

El hecho quedó al descubierto cuando la madre de un interno del modulo 21 del penal concesionado, identificado como Anselmo Velásquez Soto (20) y condenado por el delito de robo por sorpresa, denunció a La Radio que su hijo había sido golpeado por gendarmes.

Según el relato de la madre, Eliana Soto, su hijo cursa 7° y 8° básico al interior del penal y a la salida de clases fue increpado por un gendarme que lo golpeó contra la pared, ocasionándole lesiones graves en el rostro.

La Radio se comunicó con el Director Regional de Gendarmería, comandante Juan Letelier, quien dijo no tener reportes de denuncias sobre internos lesionados, sin embargo, los familiares del joven interpusieron una denuncia en Fiscalía.

Pasadas las 20:00 horas de este miércoles, por instrucción de la fiscal Pamela Salgado y por orden de la jueza Marcela Araya, personal de la SIP de Carabineros llegó hasta las dependencias del penal concesionado y detuvo al cabo 2° de Gendarmería, Ronald Carrasco Guzmán (29), por el delito de apremios ilegítimos.

Durante la jornada de este jueves, el uniformado pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.