Durante la mañana de este lunes se realizó la exhumación del cuerpo de Viviana Haeger, que fue sepultado en el cementerio privado Parque La Esperanza de Puerto Montt. Hasta el lugar llegó personal del Servicio Médico Legal (SML), personal del Servicio de Salud, Carabineros, la Policía de Investigaciones y el abogado de la familia Haeger en compañía de Ingrid y Mónica, hermanas de la contadora fallecida.

A un año y 8 meses de la muerte de Haeger comenzó una nueva investigación, esto luego que el fiscal Nain Lamas instruyera para que personal de la PDI metropolitana volviera a ver el caso a petición de la familia. Por esta razón, el abogado solicitó la exhumación del cuerpo para realizar nuevamente análisis químicos.

El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Legal de Puerto Montt y después llevado a la Región Metropolitana donde se realizarán los análisis correspondientes, ya que se presume que la mujer murió por asfixia.

Cerca del mediodía, los restos de Viviana Haeger fueron trasladados hasta el SML, luego de dos horas de trabajos de exhumación. En el proceso, no estuvo presente su Jaime Anguita, ya que según indicó su abogado, es una situación demasiado dolorosa para su familia. Así lo indicó su abogado.

Durante la tarde de este jueves y tras las diligencias respectivas en Puerto Montt, el cuerpo de la contadora será trasladada hasta el Servicio Médico Legal de Santiago, en donde se realizarán los peritajes de la nueva investigación.

Tras la exhumacion el fiscal jefe de Puerto Varas, Nain Lamas, señaló que es necesario contar con una precisión sobre la causa de muerte, pues los resultados de las pericias iniciales sólo daban indicios de lo que pudo haber ocurrido.

En tanto, el abogado de la familia Haeger Masse, Humberto Neumman, indicó que la fiscalía accedió a la petición que durante los análisis, estén presentes el perito, forense Luis Ravanal y un entomologo del LABOCAR de Carabineros, ésto dijo, ante las contradicciones de las primeras pericias del SML.