Notas
Exhuman los restos de Viviana Haeger tras nueva investigación del caso en Puerto Montt
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este lunes se realiz√≥ la exhumaci√≥n del cuerpo de Viviana Haeger, que fue sepultado en el cementerio privado Parque La Esperanza de Puerto Montt. Hasta el lugar lleg√≥ personal del Servicio M√©dico Legal (SML), personal del Servicio de Salud, Carabineros, la Polic√≠a de Investigaciones y el abogado de la familia Haeger en compa√Ī√≠a de Ingrid y M√≥nica, hermanas de la contadora fallecida.

A un a√Īo y 8 meses de la muerte de Haeger comenz√≥ una nueva investigaci√≥n, esto luego que el fiscal Nain Lamas instruyera para que personal de la PDI metropolitana volviera a ver el caso a petici√≥n de la familia. Por esta raz√≥n, el abogado solicit√≥ la exhumaci√≥n del cuerpo para realizar nuevamente an√°lisis qu√≠micos.

El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Legal de Puerto Montt y después llevado a la Región Metropolitana donde se realizarán los análisis correspondientes, ya que se presume que la mujer murió por asfixia.

Cerca del mediod√≠a, los restos de Viviana Haeger fueron trasladados hasta el SML, luego de dos horas de trabajos de exhumaci√≥n. En el proceso, no estuvo presente su Jaime Anguita, ya que seg√ļn indic√≥ su abogado, es una situaci√≥n demasiado dolorosa para su familia. As√≠ lo indic√≥ su abogado.

Durante la tarde de este jueves y tras las diligencias respectivas en Puerto Montt, el cuerpo de la contadora será trasladada hasta el Servicio Médico Legal de Santiago, en donde se realizarán los peritajes de la nueva investigación.

Tras la exhumacion el fiscal jefe de Puerto Varas, Nain Lamas, se√Īal√≥ que es necesario contar con una precisi√≥n sobre la causa de muerte, pues los resultados de las pericias iniciales s√≥lo daban indicios de lo que pudo haber ocurrido.

En tanto, el abogado de la familia Haeger Masse, Humberto Neumman, indicó que la fiscalía accedió a la petición que durante los análisis, estén presentes el perito, forense Luis Ravanal y un entomologo del LABOCAR de Carabineros, ésto dijo, ante las contradicciones de las primeras pericias del SML.

URL CORTA: http://rbb.cl/2e5w
Tendencias Ahora