Colo Colo viene de una dura caída ante Deportes La Serena, por 2 a 0 en condición de local. Esto generó la molestia de los hinchas y despidió al equipo entre pifias, pidiendo la salida de Ivo Basay y Hernán Levy, presidente de Blanco y Negro.

El cuadro albo está viviendo un difícil momento, ya que viene de tres partidos sin obtener triunfos y está quedando fuera de los playoffs del campeonato de Apertura. Esto generó la posibilidad de que Ivo Basay pudiera renunciar al cargo de director técnico de Colo Colo, situación que fue desmentida por el mismo técnico este lunes.

Sin embargo, los hinchas del “cacique” están bastante molestos y despidieron entre fuerte pifias al equipo, luego de la derrota por 2 a 0 ante Deportes La Serena en el Estadio Monumental.

Uno de los técnicos que salió cuestionado de la banca alba fue Marcelo Espina, quien estuvo una temporada al mando de Colo Colo, en el año 2005. El ex volante de los “albos” entregó su respaldo al actual técnico y comentó a Bío Bío Deportes que la solución no es cambiar tantos técnicos en tan poco tiempo.

“Tiene que ser así, no lo pueden echar, eso ha quedado demostrado en los últimos quince años de Colo Colo En los últimos tres años se han cambiado entrenadores cada 6 meses y las respuestas están a la vista. En los últimos quince años se han mantenido dos procesos, el de Gustavo Benítez y Claudio Borghi, y las respuestas están ahí. Todos se desesperan y vuelven locos, pensando que las soluciones están en echar y traer gente nueve y eso no es así”

Además, Espina comentó que el cuerpo técnico tiene que abstraerse de los comentarios que puedan recibir y también de las críticas

“En estos momentos lo mejor es abstraerse de todo lo que rodea, porque todos quieren dar una solución. Lo mejor es ayudarse y trabajar, abstrayéndose de todo lo que rodea y los jugadores con el cuerpo técnico tienen la capacidad de sacar esto adelante”, comentó.

Actualmente Colo Colo suma nueve unidades en el torneo de Apertura y se encuentra en la undécima posición, quedando fuera de la zona de playoffs.