Notas
Sin acuerdo y bajo fuerte tensión finaliza nueva jornada de diálogo en Aysén
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El segundo día de acercamiento entre el Gobierno y los dirigentes ayseninos finalizó nuevamente sin acuerdo, aplazándose una nueva reunión hasta la próxima semana. Todo en medio de una fuerte tensión, que amenaza la mantención del diálogo.

El ministro de Energ√≠a, Rodrigo √Ālvarez, junto al subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado y sus asesores debieron retirarse de la Gobernaci√≥n de Ays√©n con escolta de Carabineros, recibiendo golpes pedradas y otros elementos en sus autom√≥viles, desde los molestos vecinos que estaban en el lugar. Una persona result√≥ detenida.

Antes, el senador Antonio Horvath (RN) se hab√≠a referido a la situaci√≥n, se√Īalando que lo expresado por el Ministro de Energ√≠a, Rodrigo √Ālvarez, se alej√≥ de lo que esperaban los habitantes regi√≥n, es decir, un 20% de subsidio para los combustibles. Eso s√≠, dijo que otras propuestas del secretario de Estado han sido bien recibidas.

El intercambio de propuestas, sobre todo en materia energ√©tica, continuar√° la pr√≥xima semana, sin que a√ļn se determine fecha y hora.

Estas fueron las palabras del ministro √Ālvarez antes de devolverse a la capital:

URL CORTA: http://rbb.cl/2dsn
Tendencias Ahora