Notas
Realizan importantes diligencias por caso de certificados de inhabitabilidad falsos en el Bío-Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Importantes diligencias se desarrollan en Concepción por el caso de los certificados de inhabitabilidad falsos, que están siendo investigados en distintas comunas de la Región del Bío-Bío. Bulnes es una de ellas, donde uno de los territoriales de la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, declaró como testigo.

La investigaci√≥n comenz√≥ luego de que en comunas como Laja, Ca√Īete, Hualp√©n y Bulnes existieran subsidios con certificados de inhabitabilidad presuntamente falsos, durante el proceso de reconstrucci√≥n de viviendas post terremoto. Recordemos que esta denuncia se transform√≥ posteriormente en una querella interpuesta por el senador Alejandro Navarro, durante el per√≠odo en que Jacqueline Van Rysselberghe ejerc√≠a como la m√°xima autoridad regional.

El Fiscal de Chill√°n, Pablo Fritz, quien est√° a cargo de la indagaci√≥n, tom√≥ declaraci√≥n a testigos. Uno de ellos es Luis Mu√Īoz, encargado territorial asignado por Van Rysselbergue a la comuna de Bulnes, donde incluso el Consejo de Defensa del Estado se hizo parte por un eventual fraude al fisco.

El proceso de recolecci√≥n de pruebas podr√≠a llegar incluso a la formalizaci√≥n de cargos por el delito de falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, as√≠ lo cree el senador Navarro, querellante en la causa.

Otra de las comunas en la mira es Concepción y su población Aurora de Chile, donde los dichos desafortunados de la ex Intendenta la llevaron a perder el cargo.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dol
Tendencias Ahora