Notas
Padres de Aarón Vásquez deberán pagar millonaria indemnización a familia de víctima de su hijo
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a los padres de Aarón Vásquez a pagar una millonaria indemnización a la familia del ciclista que el joven mató.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determin√≥ que Jorge V√°squez Daza y Mar√≠a Isabel Mu√Īoz, los padres de Aar√≥n V√°squez, deber√°n pagar m√°s de 150 millones de pesos a la familia del ciclista Alejandro Inostroza Villarroel.

Esto a modo de indemnizaci√≥n, luego que el 28 de octubre de 2006, Aar√≥n le pegara al joven de 26 a√Īos con un bate de b√©isbol met√°lico, en la Plaza Pedro de Valdivia de Providencia, provoc√°ndole la muerte.

La resoluci√≥n establece que los padres de Aar√≥n son igual de responsables que el menor, por lo que deber√°n hacer cumplimiento del dictamen del 27¬ļ Juzgado Civil de Santiago, debido al da√Īo moral causado y las consecuencias psicol√≥gicas.

La madre del ciclista asesinado, María Eugenia Villarroel, quien además demandó a la familia de Aarón por 220 millones de pesos, indicó que esta es una forma de reparar el dolor que le causaron a su familia.

El abogado defensor, Mauricio Daza, se mostró crítico por la interpretación del fallo, por lo que recurrió a la Sala Civil de la Corte Suprema:

Aar√≥n V√°squez cumple una condena de 7 a√Īos, en un sistema de r√©gimen semicerrado del Servicio Nacional de Menores, puesto que ten√≠a 17 a√Īos al momento de cometer el crimen.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dvp
Tendencias Ahora