El ejército regular sirio inició el asedio a cuatro ciudades en la provincia de Idleb, en el noroeste del país, donde aumentan los temores de una ofensiva de envergadura como la realizada en Homs, informó la entidad opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Las fuerzas militares se han tomado las ciudades de Chaghurit, Al Laj, Hamimat y As Sahn, en la provincia de Idleb, y lanzaron una campaña de arrestos en esas ciudades y en la zonas agrícolas para perseguir a desertores, afirmó la entidad.

Desde hace varios días, los militantes opositores temen la realización de una enorme operación como la realizada en Baba Amr, el barrio de Homs tomado por el ejército el 1 de marzo.

“Tememos una operación de envergadura como en Baba Amr y no sólo un asalto normal”, dijo a la AFO Rami Abdel Rahmane, director del OSDH.

Un número importante de tanques y soldados se concentra en el distrito de Jabal al Zauia, en la provincia de Idleb, según afirmó Milad Fadl, un militante de la Comisión General de la Revolución Siria.

“La mayoría de los desertores fuera de Hama (en el centro del país) y de Homs, están en Jabal al Zauia, porque fue ahí donde hubo el mayor número de deserciones”, dijo Rahmane. Algunos se unieron al Ejército Sirio Libre (ASL) y otros simplemente huyeron, añadió.

A su vez, Fadl dijo a la AFP que numerosos habitantes de aldeas próximas a Jabal al Zauia han abandonado sus casas.