Dejar de lado las diferencias fue la conclusión con la que terminó la reunión que efectuó a primera hora de este viernes la disidencia de Renovación Nacional.

El encuentro privado se efectuó en la oficina de Daniel Platovsky, ubicada en la ciudad empresarial. Allí los parlamentarios del sector, como Nicolás y Cristián Monckeberg, Pedro Browne, además de dirigentes extraparlamentarios, determinaron que se debe trabajar en unidad.

Si bien aún mantienen diferencias con el timonel de la tienda, Carlos Larraín, manifestaron que se debe actuar con flexibilidad para proyectar al gobierno del Presidente Sebastián Piñera y también para lograr una reelección de la Coalición por el Cambio en 2014.

El diputado Cristián Monckeberg dijo que dejaran de lado las discrepancias.

Consultado sobre si presentaran una lista en las próximas elecciones de RN, el parlamentario lo descartó.

Mientras, el diputado Joaquín Godoy dijo que el desafío ahora es trazar la agenda que ofrecerán a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones municipales.

En ese sentido, coinciden que deben tener tres principios fundamentales: tolerancia a la diversidad, a través de propuestas liberales y progresista, profundizar en una mayor democracia, y mostrar que quieren avanzar en la igualdad de oportunidades.

El vicepresidente de RN, el senador Francisco Chahuán, valoró la determinación.

La disidencia de RN se reunirá en los próximos días con el presidente del partido Carlos Larraín para informar su desición y avanzar en los concensos al interior de la colectividad.