Ante situacion financiera de Clínica Alemana de Puerto Varas, el diputado Carlos Recondo se reunirá con el Ministro de Salud para solicitarle que el Estado asegure las prestaciones médicas, ante eventual cierre de este centro asistencial.

El diputado Carlos Recondo, se reunirá este lunes con el Ministro de Salud Jaime Mañalich para buscar un plan alternativo que pudiera surgir por parte del Etado, para abordar la grave condición económica que afecta a la Clínica Alemana de Puerto Varas.

El parlamentario sostuvo que es de conocimiento de todos que esta fundación privada de salud atraviesa por complicadas instancias financieras, que inciden en sus prestaciones y operaciones para los habitantes de Puerto Varas, quienes se han mostrado preocupados por este tema, por lo que las autoridades de Salud regionales y nacionales deben tener preparado un “plan B”.

El legislador advirtió que de cerrarse la clínica, se deben buscar alternativas de infraestructura para atender a los pacientes del sistema público de Salud en Puerto Varas.

Recondo reconoció, que es notorio que la Clínica Alemana pasa por una situación delicada y que están en un proceso de búsqueda de un socio estratégico, pero se debe estar preparado para la eventualidad de una situación aún mas grave, y es por eso que se reunirá con el Ministro de Salud con el fin de tener preparada la contingencia según sea el caso.