La PDI de Concepción detuvo a un pescador artesanal de 29 años, acusado de violaciones reiteradas a su madre y hermanos.

Hasta el cerro Zaror de la comuna puerto llegó la policía civil, luego de una denuncia interpuesta por una escuela especial en la que cursaba estudios una de las hermanas del detenido.

La alerta surgió luego de que la menor de 17 años -hermana del hombre aprehendido- que presenta una deficiencia mental, comenzó a tener cambios conductuales que llevaron a indagar, descubriendo que estaba siendo abusada sexualmente.

Luego de tomar conocimiento el Ministerio Público instruyó a la PDI a iniciar una investigación, que entregó antecedentes respecto de hechos similares ocurridos hace cerca de 10 años contra otras 2 hermanas del joven.

Además habría abusado de 2 hermanos de 6 y 9 años, a lo que se sumarían los cometidos contra su madre, que padece de alcoholismo.

Según se informó el detenido tiene antecedentes previos de robo con violencia por los que purgó una pena de 5 años de cárcel, siendo puesto a disposición de la justicia durante la presente jornada para su formalización y control de detención respecto del delito de su hermana de 17 años, a la espera de que se recaben antecedentes respecto de los demás hechos descubiertos.

ACTUALIZACIÓN: El Municipio de Talcahuano se hará parte ante Juzgado de Garantía de Talcahuano de la querella contra el detenido, anunciando además que por medio de las oficinas de Derechos de la Infancia y Mujer ya comenzó un trabajo para ayudar social y psicológicamente a la familia afectada.