Fuera de riesgo vital se encuentra el joven Daniel Zamudio, que habría sido atacdo por un grupo neonazi. La fiscalía Centro Norte señaló que aún no existe claridad sobre quiénes lo agredieron.

Impacto causó la grave agresión que sufrió el joven homosexual Daniel Zamudio de 24 años, quien durante la madrugada del sábado fue abordado por desconocidos, quedando con lesiones en el cráneo y una fractura en una de sus piernas.

Además le marcaron sobre su cuerpo signos de índole neonazi, y luego lo abandonaron en el Parque San Borja en la comuna de Santiago, donde fue encontrado por guardias del recinto, quienes lo trasladaron hasta la posta Central en graves condiciones.

Durante las últimas horas el joven presentó una importante mejoría, quedando fuera de riesgo vital. Este hecho hizo que el Ministerio Público abriera de inmediato una investigación, tras lo cual se puso una serie de diligencias a cargo de personal del OS-9 de Carbineros.

Una de éstas es tener acceso a las imágenes de seguridad del Metro y de un supermercado cercano al Parque San Borja, que permitirían identificar a los causantes de la agresión

Pese a estos antecedentes dispuestos, el Fiscal Ernesto Vásquez, señaló que el ataque que recibió el joven fuera provocado por grupos neonazis.

Según la familia de la víctima, el joven venía de una fiesta cuando fue atacado por estos sujetos. Jaqueline, la madre de Daniel, exigió que se aclare el caso y que se encuentre a los responsables.

En tanto, el Minsitro del Interior, Rodrigo hinzpeter, anunció que el Gobierno pondrá urgencia al proyecto anti discriminación.

El titular del Interior dijo que el Gobierno sería parte de las acciones legales en contra de los presuntos responsables de la agresión.

Luego de salir del coma inducido, se espera que Daniel entregue su testimonio a la Fiscalía, donde se aseguró que el joven no había presentado denuncias por amenazas o similares.