Dakota Rose, una adolescente de aproximadamente 16 años, ha causado furor en las redes sociales por su gran parecido con la famosa muñeca de Mattel. No obstante, ante casos como éste desde Francia hicieron un llamado de alerta por el peligro de que las niñas trabajen y posen en un entorno inadecuado.

Según lo indicado por El Mundo, la llamada “Barbie” adolescente -también conocida como ‘Kota Koti’- ha generado conmoción a nivel mundial por su similitud con el juguete de la empresa estadounidense, incluso llegando a tener más de 30 mil fans en su página de Facebook y más de 400 mil visitas en algunos de sus videos en YouTube.

Con sus pestañas largas, cuerpo delgado y grandes ojos, la menor se ha convertido en la sensación de países como Japón y China, donde la consideran la verdadera “chica animé”. Sin embargo estas mismas características de Rose, sumadas a otros casos similares como la publicidad de Dakota Fanning, levantaron la alarma en el país galo.

Chantal Jouanno, senadora francesa, propuso en un informe oficial la prohibición de los concursos de belleza a menores de 18 años, de modo de combatir la sexualización de las niñas que, a su juicio, afecta a su desarrollo mental y amenaza la igualdad entre mujeres y hombres.

Al respecto, la política agregó que “Se disfraza a las niñas como ‘golosinas sexuales’ en una carrera por la apariencia, la belleza, la seducción, el culto del yo”, consignó ABC.es.

Pese a los reclamos, el país francés aún no se ha pronunciado oficialmente sobre esta propuesta, aunque muchos comienzan a simpatizar con la idea de Jouanno.

Kota Koti en Facebook

Kota Koti en Facebook

Kota Koti en Facebook

Kota Koti en Facebook

Kota Koti en Facebook

Kota Koti en Facebook