A propósito del inicio del año escolar, Carabineros de Los Ángeles hizo un llamado a padres y apoderados para que contraten sólo furgones escolares autorizados para trasladar a sus niños a escuelas y jardines.

La sugerencia la realizó el comisario Miguel Ángel Irribarra, señalando que si bien ha descendido el número de transportistas “pirata”, según lo fiscalizado el año pasado, podrían algunos de ellos reincidir a la hora de ofrecer el servicio de transporte a un menor precio.

Estas “ofertas” podrían tentar el bolsillo de los apoderados, y por eso, se insiste en el llamado a que los padres actúen de manera responsable y piensen en la seguridad de sus hijos.

El mayor de Carabineros señaló que al momento de contratar un furgón escolar, los padres debieran exigir que el chofer les enseñe su licencia de conducir, la revisión técnica del vehículo de transporte y dar cuenta de que el móvil cuenta con cinturones de seguridad para cada asiento.

El comisario informó además que en el mismo contexto, este miércoles en la Laguna Esmeralda, a partir de las 9 de la mañana, Carabineros realizará una certificación voluntaria a todos los transportistas escolares asociados o particulares que cuenten con sus documento al día, los que podrán recibir un sello autoadhesivo para colocar en el móvil, el que los distinguirá como servicio autorizado para el trasladado de menores.