La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) todavía espera el pago completo por el amistoso que la selección chilena disputó el pasado 29 de febrero ante Ghana en Filadelfia, Estados Unidos.

El organismo dirigido por Sergio Jadue no recibió el segundo pago, avaluado en 125 mil dólares, por parte del agente FIFA Njoya Salim.

“El pago del amistoso se fijó en dos cuotas: una antes del partido y otra a cancelar 72 horas después que se jugara. No obstante, esto último no ocurrió en los plazos determinados”, admitió al diario ‘La Tercera’ el gerente de selecciones de la ANFP, Felipe Correa.

Sin embargo, el secretario ejecutivo de la entidad, Óscar Fuentes, dio un ultimátum antes de pedir el litigio de la FIFA. “Le dimos un nuevo plazo que finaliza el viernes para que nos pague la segunda cuota. Si esto no ocurre, recurriremos a la FIFA para que resuelva a nuestro favor”, confesó.

Recordar que este amistoso es considerado el ‘partido maldito’ por todas las dificultades ocurridas, entre ellas la indefinición del recinto para albergar el cotejo y el extenso entretiempo de 37 minutos provocado por los africanos.

El reclamo formal ante la FIFA se haría en contra de Moses Kanduri, ‘organizador’ del partido.