El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dio a conocer los resultados de la nueva encuesta de educación financiera, realizada por el Fondo de Solidaridad e Invesión Social.

El secretario de Estado se mostró preocupado por las cifras económicas, en las que destaca que las familias en extrema pobreza están más endeudadas que el promedio general, debido a que estas deben gastar un 60 por ciento de su sueldo en deudas.

Además, informó que comenzarán un plan piloto, en el que visitarán las casas de cinco mil familias en pobreza extrema, para ofrecer el pago de sus beneficios del Estado en una tarjeta electrónica.

En tanto, explicó que en estas visitas a las familias se les aplicará un test de endeudamiento, para posteriormente trabajar con ellos y planificar sus gastos mensuales, y así reducir el endeudamiento este año.

El ministro Lavín también recordó que marzo es un mes en que un 80 por ciento de las familias gastan más de lo que reciben, por lo que valoró que el gobierno iniciara esta nueva política de educación financiera.