Miles de personas salieron a las calles este viernes en particular en Damasco y Alepo, segunda ciudad del país, donde varios manifestantes fueron heridos cuando las fuerzas de seguridad dispararon contra la multitud, informaron militantes de ONG sirias.

“Miles de personas manifestaron el viernes en 12 lugares diferentes de Alepo, gritando consignas de apoyo a Homs y llamando a la caída del régimen y a armar el Ejército sirio libre (ESL)”, afirmó a la AFP un portavoz del comité de militantes en el terreno, Mohamed Halabi.

“Seis personas resultaron heridas cuando las fuerzas de seguridad dispararon con balas de guerra contra la multitud y otras 15 fueron detenidas.

El Observatorio sirio de los derechos humanos (OSDH) informó de su lado que cinco manifestantes fueron heridos cuando las fuerzas de seguridad dispararon con balas de guerra contra la multitud en Damasco, en particular en el barrio de Barzé.

Los militantes contrarios al régimen habían llamado este viernes a manifestar para reclamar armas para el ESL después que las fuerzas del régimen tomaron Baba Amr, un barrio rebelde en la ciudad de Homs, en el centro de Siria.