La actividad reunirá cintas de cinco países y cuenta con el respaldo del municipio local además del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual Movilh

Ocho cintas provenientes de Alemania, Chile, Francia, España y Estados Unidos darán vida a la segunda muestra de cine gay, lésbico, bisexual y transexual en el puerto de Mejillones ubicado a 65 kilómetros al norte de Antofagasta.

Actividad organizada por la Unión de Mejillones por la Diversidad Sexual, colectivo que el 2011 organizó la primera marcha por los derechos humanos de las minorías sexuales en la capital regional.

La muestra se realizará entre los días 5 y 9 de marzo próximo, y las funciones comenzarán a las 20:00 horas en el Centro Cultural Gamelin.

Entre los largometrajes que participarán destacan cintas como “cuatro minutos”, “Los demás” y “desesperado” además del documental “It´s Elementary” de Estados Unidos.

Segundo ciclo de cine que además cuenta con el respaldo de la municipalidad de Mejillones y su corporación cultural, la brigada de acción social Carlos Lorca y el Movilh.