Serios incidentes se registraron durante la tarde de este miércoles en la población La Viñita de Cerro Navia. Esto luego que familias en toma impidieran la demolición de departamentos declarados inhabitables.

El plazo se cumplió parta estas 27 familias, y ayer los departamentos debían estar desocupados para su demolición.

Se trata de blocks que desde el año 2007 se declararon con desperfectos, situación que se vio agravada tras el terremoto del 27 de febrero, donde las viviendas quedaron en condición de inhabitables.

Los allegados de esos departamentos son los que hoy exigen una solución habitacional, impidiendo el derrumbe de los malogrados inmuebles.

Incluso quemaron dos de ellos y apedrearon un carro de bomberos que intentó extinguir el siniestro. Aseguran que darán la pelea sin medir consecuencias.

Por su parte los vecinos acusan violencia excesiva por parte de carabineros de Fuerzas especiales durante el desalojo. Versión que negó el Comandante Claudio Bórquez, de la prefectura Occidente.

Según el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, las 27 familias tendrán sus propias viviendas en un plazo de 15 meses, por lo que les pidió paciencia y evitar episodios violentos como los ayer.

En el mismo terreno donde se emplazan los departamentos con orden de demolición se prentende construir la solución habitacional para estas 27 familias.