La Corporación Nacional Indígena, Conadi, destinó más de 17 mil millones de pesos para la Beca Indígena que beneficiará a más de 65 mil estudiantes de educación básica, media y superior.

El objetivo de esta beca es facilitar el acceso al sistema educativo de los estudiantes indígenas a través de un aporte monetario de libre disposición que para cada estudiante consiste en $93 mil 500 para educación básica, $193 mil 607 para educación media y $607 mil para educación superior.

El Ministro Joaquín Lavín, quien estuvo acompañado por otras autoridades de Gobierno, como los directores nacionales de Conadi y de la Junaeb, Jorge Retamal y Constanzo Scarella, respectivamente, entregó detalles de los montos que beneficiarán a La Araucanía.

Cabe señalar que los requisitos para postular a la beca es poseer ascendencia indígena certificada por la Conadi, cursar desde el segundo ciclo de educación básica (5to básico). Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en educación básica y medida, de 5.0 en el primer año de educación superior y de 4,5 en los años posteriores. Por último, acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.