Si bien el inicio oficial del año escolar está programado para el próximo Lunes 5 de marzo, ya desde el pasado miércoles algunos establecimientos iniciaron sus actividades. Es el caso del Colegio Ignacio Carrera Pinto y las Escuelas San Pedro, Pailahueque y Escuela Confederación Suiza.

Lo anterior tiene como finalidad recuperar los llamados “Días Sandwich” que tienen lugar durante el año.

El Director de la Dirección Administrativa de Educación Municipal DAEM, Profesor Miguel Huinca, anunció una serie de modificaciones que surgieron del Plan anual de desarrollo de educación municipal PADEM, como el retiro de algunos profesores y el cierre de escuelas.

Miguel Huinca afirmó que el Plan de Retiro Docente es otra de las modificaciones para este año, consistiendo en los profesores que estando en edad de jubilar, han decidido acogerse a dicho programa, contando así con el incentivo que proporciona el Ministerio de Educación.

Finalmente, Huinca señaló que los alumnos que pertenecían a los establecimientos que recientemente fueron cerrados, ya han sido reasignados a nuevas escuelas y que incluso se les ha garantizado la locomoción gratuita.