Siguen las repercusiones políticas tras la renuncia de Juan Carlos Fernández a la Seremi de Gobierno. Críticas hacia él y nombres para reemplazarlo han comenzado a surgir.

Recordemos que Juan Carlos Fernández renunció a su cargo para dedicarse a su candidatura para las municipales en Carahue, comuna donde ya trabajó. Durante su anuncio señaló a La Radio que será apoyado por la UDI, argumentando que él siempre ha trabajado por la Coalición por el Cambio

Sin embargo, Juan Carlos Fernández militaba en la DC y presentó su renuncia al partido en el 2004. Es por esto que el vicepresidente de esta colectividad de oposición, Fuad Chaín, criticó los cambios políticos que ha tenido el ahora ex Seremi de Gobierno y lo catalogó de incoherente y poco confiable.

Por otra parte, ya han comenzado a surgir algunos nombres para reemplazar a Juan Carlos Fernández. Uno de estos es el del actual director regional de la Junaeb, Ricardo Barría, quien confirmó a La Radio haber recibido el ofrecimiento, por parte del Intendente Andrés Molina, de asumir como Seremi de Gobierno, algo que ya rechazó.

Otros nombres que estarían considerados para asumir la vocería del Gobierno Regional, serían los de los UDI Alejandro Martini y Camilo López.