Este miércoles partió rumbo a Brasil la selección nacional de tenis de mesa que competirá a partir de este jueves 1 de marzo en el Campeonato Latinoamericano y en el Preolímpico de Río de Janeiro 2012.
Paulina Vega, Berta Rodríguez, Natalia Castellano, Daniela Ortega, Alejandro Rodríguez y Juan Lamadrid se embarcaron rumbo a Brasil, donde se reunirán con Felipe Olivares y Manuel Moya, quienes viajaron desde Alemania y España, respectivamente, para unirse al combinado criollo.
En la cita preolímpica, que se disputará entre el domingo 4 y martes 6 de marzo, las paletas nacionales tendrán su última opción para clasificar a Londres 2012.
En ambas series se disputarán durante los tres días, tres llaves individuales que le darán el paso a la justa olímpica a los dos finalistas, excepto en la tercera llave masculina que solo le dará el ticket al ganador de la competencia. Así, en la categoría femenina se disputarán seis cupos y en varones otros cinco.
“Voy llena de ilusión y dispuesta a darlo todo. Sé que no será nada fácil, pero creo mucho en el buen nivel que tengo actualmente. Me ayudó mucho el trabajo de preparación que tuve en el verano en Europa” dijo antes de partir Paulina Vega.