Deportes Iquique mantuvo el invicto en el Torneo de Apertura 2012, tras imponerse este sábado por la cuenta mínima sobre Huachipato, en pleito válido por la quinta fecha de la fase regular.

Los ‘Dragones Celestes’ anotaron la única cifra por intermedio del ex seleccionado juvenil Álvaro Ramos (22′), quien batió al arquero argentino Cristián Muñoz tras buena habilitación de Edson Puch, ante la algarabía de los tres mil asistentes al ‘Tierra de Campeones’.

El local también tuvo la fortuna de tener inspirado al arquero Rodrigo Naranjo, quien tapó un penal al delantero Manuel Villalobos (43′), tras una falta en el área a César Cortés.

En el segundo tiempo tanto el equipo de Fernando Vergara como la escuadra de Jorge Pellicer pudieron anotar, pero los arqueros Naranjo y Muñoz estuvieron en una buena tarde. El local defendió el resultado eso sí en los últimos minutos, tras la salida por un desgarro de Ramos (81′).

Con este resultado, Iquique llega a nueve puntos producto de tres empates -al inicio de la competencia- y dos victorias, por lo cual se ubica en los puestos de avanzada, a sólo uno de los líderes provisorios Cobreloa y O’Higgins. En cambio, Huachipato se quedó con cinco unidades.

Asistieron 3.957 personas en encuentro que fue dirigido por Claudio Puga y correspondiente a la quinta fecha del torneo de Apertura.

Por la sexta fecha, el equipo de Vergara será local ante el alicaído Audax Italiano el próximo sábado 3 de febrero a las 16:00 horas, mismo día en que Huachipato será visita ante San Felipe, pero a las 20:30 horas.