Los camiones anunciaron que radicalizarán su movimiento, a contar de las 15:00 horas de este viernes bloquearán el paso de vehículos cada 3 horas, el sábado 4 horas y así sucesivamente hasta que la ciudad quede completamente aislada.

Se espera que durante esta jornada entreguen su petitorio detallado a la Intendencia, para que ella lo remita al presidente Sebastián Piñera, para que de esta manera se solucione el conflicto.

Recordemos que el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, quien viajó a Aysén para entregar respaldo a los transportistas movilizados, realizó un llamado al gobierno para que se resuelva la situación del transporte terrestre en esa zona.

El dirigente señaló que al visitar los sectores donde se encuentran los camiones en apoyo al movimiento, “se comprueba que no sólo están afectados por el mayor costo de la vida, sino también es tremendamente palpable su aislamiento del resto del país. Aquí todos los camioneros están movilizados”.

A lo que agregó que “en esas reuniones no sólo fue posible escuchar y entender sus demandas, sino también expresarles que como gremio nacional estamos a su lado y los apoyamos”.