Notas
Primos Grimalt: Ante Uruguay y Venezuela nos jugamos el paso directo a los Juegos Olímpicos 2012
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una nueva edici√≥n de Deportes M√°s Que F√ļtbol, Jorge Hevia comparti√≥ con los primos Marcos y Esteban Grimalt, grandes exponentes del v√≥leibol playa y que participaron en los Juegos Panamericanos representando a Chile.

Los Grimalt contaron que participarán en el circuito nacional y posteriormente Sudamericano, para posteriormente ir a Brasil a prepararse a disputar los torneos que entregarán las clasificaciones a los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.

Marco y Esteban, contaron también sobre sus inicios, cuando tomaron la decisión de dejar de jugar vóleibol de 6 y optaron a practicar y dedicarse profesionalmente 100% al vóleibol playa.

Lo anterior, con sus pro y contras, dado que deben realizar viajes y concentraciones que duran 4 meses y est√°n lejos de la familia.

Respecto a su actuaci√≥n en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, si bien no quedaron conformes con su actuaci√≥n, donde cayeron en el paso a cuartos de final, la preparaci√≥n estaba enfocada para los torneos del presente a√Īo.

Adem√°s, reconocieron, “quiz√°s” un exceso de confianza.

Finalmente, comentaron que su opción para clasificar de manera directa a los Juegos Olímpicos 2012 será cuando enfrenten a Uruguay y Venezuela. De vencer a ambos, avanzan a la cita de los cinco anillos.

En caso de solo derrotar a Uruguay, y caer en la definición final ante Venezuela, clasificarían al repechaje mundial.

Escucha la entrevista completa realizada en Deportes M√°s Que F√ļtbol, que es conducido por Jorge Hevia.

Tendencias Ahora