El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, informó que el Presidente Sebastián Piñera dispuso que los ministros de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y de Salud, Jaime Mañalich viajen a destrabar el conflicto generado en Aysén.

La decisión fue adoptada por el mandatario, luego de encabezar una reunión del comité político realizada en el Palacio de gobierno, en la primera actividad tras su regreso de vacaciones.

“Para efectos de mantener el diálogo permanente, y para buscar potenciar nuestro plan de Aysén o de zonas extremas, viajan en el día de hoy ambos ministros para efecto de conversar con la comunidad y tener una respuesta a las inquietudes que se han planteado”, aseguró Chadwick.

El portavoz comunicó que la intendenta Pilar Cuevas presentará querellas por desórdenes contra quienes resulten responsables.

“El Gobierno no va a aceptar ni va a tolerar que a través de desórdenes y alteraciones del orden público se pretendan imponer distintas visiones”, recalcó Chadwick.

Según datos entregados a Radio Bío-Bío, el ministro Mañalich hará importantes anuncios que incluyen recursos por 30 millones de dólares contemplados en una nueva unidad de diálisis junto con otras iniciativas.

Al respecto, el presidente de la Coorporación de Desarrollo de Aysén Pablo Barattini -quien llegó a La Moneda a entregar una carta dirigida al presidente-, afirmó que dichos anuncios no son suficientes.

Por su parte el diputado de la zona René Alinco, también llegó a la sede del Ejecutivo para reunirse con el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla. A su llegada, el parlamentario señaló que es prioritario que el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, viaje a la zona, y no los ministros anunciados asegurando que La Moneda está “estirando un elástico” que se puede cortar en cualquier minuto.

Cabe indicar que el martes el Presidente Piñera se trasladará por las regiones de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Bío-Bío, regresando a la capital el próximo viernes 24 de febrero.