Un Carabinero está detenido en Curacautín, región de La Araucanía, luego que en un confuso incidente le disparó por la espalda a un menor de 14 años.

El cabo segundo Jorge Torres Guiñez, de la 30 Comisaría de Radiopatrullas de Santiago, anoche en la casa de sus padres salió al patio tras sentir ruidos. El uniformado, que está de vacaciones, tenía en sus manos una escopeta cuando, según su relato, sorprendió a 3 hombres intentando robar aspersores de riego.

En ese momento una persona se le avalanzó y en el forcejeo recibió un disparo de escopeta por la espalda. Así lo confirmó el prefecto sobrogante de la Provincia de Malleco, comandante Jaime Peralta.

El prefecto de Carabineros indicó que fue el propio funcionario quien alertó de lo sucedido al personal uniformado de la unidad policial más cercana, quienes se hicieron cargo del procedimiento.

Mientras tanto el menor se encuentra en estado grave, pero evolucionando satisfactoriamente tras ser operado de urgencia en el Hospital Regional de Temuco, el carabinero permanece detenido en el Centro de Reclusión Penitenciaria de Gendarmería en Curacautín.

El fiscal del Ministerio Público Iván Isla solicitó ampliar el plazo de la detención hasta el próximo domingo.