Los piratas informáticos Anonymous afirmaron el martes en un comunicado haber bloqueado la página web de la compañía de sistemas de seguridad Combined, a la cual acusan de proporcionar el gas lacrimógeno utilizado por la policía durante las manifestaciones.

El comunicado, que circulaba este martes en los foros utilizados por el grupo de hackers no pudo ser autentificado. Sin embargo, era imposible el martes por la mañana visitar la página web de la empresa con sede en Estados Unidos, que no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios al respecto.

“Ustedes, todos locos que se benefician del negocio de la guerra, vendiendo armas químicas a los militares y a tiendas de policías de todo el mundo, ¿piensan que saldrán ilesos de la creciente marea de la insurrección?”, dijo el comunicado.

“Combined Systems bajen los brazos: han perdido este juego”, añadió.

El comunicado publicado en la cuenta de Twitter YourAnonNews, habitualmente utilizada por los hackers, asegura que los piratas informáticos se han apoderado de los números de teléfono y direcciones de correo electrónico de los empleados y clientes de la empresa.

En enero, Anonymous -un grupo de piratas global representado por una máscara blanca y una sarcástica sonrisa negra- ya bloqueó por varias horas los sitios del FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en represalia por el cierre por parte de Estados Unidos del sitio de intercambio de archivos Megaupload.

El viernes pasado, Anonymous se atribuyó un ataque a la página web de la agencia de inteligencia estadounidense, la CIA.

Su método es el mismo cada vez: interrumpir la operación de un sitio por saturación de conexiones.

A finales de 2010, Anonymous atacó los sitios de Amazon, Visa, MasterCard y PayPal debido a la decisión de estas empresas de dejar de trabajar con Wikileaks.