Notas
Nutricionista explica los graves riesgos que acarrean los trastornos alimenticios
Publicado por: Karina Chavez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trastorno alimenticio, una mala pr√°ctica presente en el mundo de las celebridades, la moda y todos los j√≥venes que los imitan. Muchas veces los des√≥rdenes alimenticios han llevado al borde de la muerte a quienes los padecen, como es el caso de la actriz Demi Moore, quien antes de ser hospitalizada a fines de enero s√≥lo consum√≠a la bebidas energ√©ticas, lechuga y at√ļn.

El nutricionista del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alexander González, aseguró a La Radio que una dieta como la que utilizaba Demi Moore es incompleta y puede provocar la muerte o enfermedades muy graves, porque el organismo necesita todo tipo de nutrientes y vitaminas para vivir bien y sin problemas.

Con respecto del abuso de las bebidas energéticas, el experto afirmó que éstas son el equivalente a 20 tazas de café debido a sus altos niveles de cafeína. Esto significa que, con una dieta que consista en beber estas bebidas energéticas con cada comida, se consume el equivalente a 80 tazas de café, lo que puede ser fatal.

El especialista sostuvo que estas dietas y trastornos alimenticios se generan por la información errónea que muchas personas poseen sobre una buena alimentación, ya que piensan que para bajar de peso tienen que privarse de ciertos alimentos o simplemente esquivar las cuatro comidas del día.

Escuche la entrevista realizada por Karina Ch√°vez para B√≠o-B√≠o en Verano de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar:

Tendencias Ahora