El director regional del Sernac, Sebastián Fernández, señaló que las personas deben denunciar a empresas como Igi Llaima cuando no cumplan con su obligación de trasladar a los pasajeros hasta el terminal para la devolución de sus pasajes.

Ante la situación que vivieron el lunes los pasajeros del bus Igi Llaima que salió de Puerto Montt con destino a Concepción, y que fue detenido en la tenencia carretera Llanquihue por falencias mecánicas, el director regional del Sernac, Sebastián Fernández, señaló que era deber de la empresa trasladar a las personas que iban a bordo del bus, para que volvieran a Puerto Montt y solicitar la devolución de su dinero.

Fernández además realizó un llamado a las personas para que denuncien en la entidad casos como éste, para que se pueda llevar a cabo acciones al respecto, pues las empresas de transportes son las encargadas de que las personas lleguen hasta su lugar de destino y si no es así, deben buscar la forma de acercarlos hasta donde puedan ver otra opción de traslado, pero no dejarlos a la deriva, como sucedió con los pasajeros de este bus Igi Llaima, donde tuvieron que volverse hasta Puerto Montt por sus propios medios, sin proporcionarles un bus de reemplazo.

Por último indicó que en esta época estival, donde muchas personas salen de vacaciones, es necesario que los consumidores tengan presentes que los buses deben cumplir con los horarios de salida y llegada, los servicios que se contraten, como por ejemplo, salón cama o semi cama, y prestar todas las comodidades necesarias. Si esto no se cumple, deben denunciarlo.