Más de 67 mil personas no tienen trabajo en la región del Bio Bio y engrosan el indice de desempleo que según el INE llegó al 7,5 % entre octubre y diciembre. La cifra anotó una leve baja respecto al informe anterior de 0,4 puntos, y es que en esta época la agricultura capta parte de la mano de obra, pese a esto Chillán es la comuna con más cesantes del país, con un 10, 7%.

La situación preocupa porque el informe también entrega altos números para la Provincia de Ñuble, que anotó un 9% y eso que el estudio aún no refleja la pérdida de puestos laborales a causa del gran incendio forestal, tanto en la planta de celulosa Nueva Aldea, como en la agricultura.

La Seremi del Trabajo, Karina Vera, dijo que ya se reunió con el Gobernador de la provincia para ver el tema y así paliar el impacto negativo.

En los próximos días debería estar definida la oferta de cursos para capacitar a cerca de 400 personas que perdieron su fuente laboral por el incendio, paralelamente, la titular del Ministerio del Trabajo en la Región del Bío-Bío sostendrá una serie de reuniones con autoridades para revertir las cifras de desempleo que tienen a la zona como la tercera región con más cesantía del país.