Durante este lunes y martes se realizarán las inscripciones de las distintas candidaturas de la Concertación en la Región de La Araucanía, con miras a las primarias municipales que se realizarán el 1 de abril.

Para esto se consituyó una Comisión Regional Organizadora de Primarias, cuyo secretario, Rafael Ferrada, señaló a La Radio que pueden inscribirse tanto candidatos que militen en los partidos de la Concertación, como independientes afines, todos los cuales deben presentar firmas ciudadanas que apoyen sus candidaturas.

Se espera que alrrededor de 10 comunas realicen esta primaria, siendo Temuco una de las más emblemáticas, donde ya se oficializó la candidatura del PPD Ricardo Celis y del socialista Cristian Dulansky, mientras se espera la respuesta de Francisco Huenchumilla a quien la DC le solicitó ser candidato.

Según Rafael Ferrada, se espera una participación de un 30% de las personas que votaron en las últimas presidenciales, alta cifra, que en Temuco implicaría el sufragio de alrrededor de 30 mil personas.

Las candidaturas serán recibidas hasta el martes a las 23:59 horas por la Comisión Regional Organizadora de Primarias, en la sede del Partido Por La Democracia, ubicado en Montt 1027, oficina 300.