Con cerca de 20 millones de pesos huyó un grupo indeterminado de delincuentes que robaron uno de los dos cajeros automáticos del banco BCI ubicado en calle Valparaíso, pleno centro de Viña del Mar.

Los hechos ocurrieron cuando se activó la alarma de la sucursal bancaria, movilizando a una patrulla que se encontraba en las cercanías del sector, la que no demoró más de un minuto en llegar, evitando que los delincuentes alcanzaran a sustraer las gavetas del segundo cajero, puesto que ya habían robado el primero de ellos. Así lo comentó el Mayor de Carabineros de Viña del Mar, Luis Roa.

Los hombres se movilizaron en dos vehículos, uno de ellos había sido robado en Viña del Mar sólo horas antes de concretarse el robo, mientras que el otro según el registro figura con dueños en la comuna de La Reina en la Región Metropolitana, pero no tenía denuncias de robo.

Carabineros, a través de la SIP, trabaja en los peritajes correspondientes para determinar si esta banda de delincuentes tiene alguna relación con otros delitos similares en la zona.