La Pista de Torquemada, ubicada en el camino internacional Viña –Concón, será el escenario para la disputa de la segunda fecha del Suzuki MX fueled by Burn.

Los hermanos Quintanilla, Leonardo y Pablo, líderes de la Pro Open (450 cc), se unirán a su hermano Luciano, para correr en la categoría más competitiva de esta temporada, la MX2A Súper Expertos (250 cc).

De este modo, el trío oriundo de San Antonio, le pondrá complicaciones al ganador de la primera fecha de la MX2A, Antonio Hernández.

Hernández obtuvo el triunfo en Hualpén, en el mes de diciembre, y ahora deberá hacer frente al team Quintanilla, además de sus rivales más cercanos como Daniel Borobio, Sebastián Muñoz, Diego Rojas y Fernando Demaria.

La Pista preparada en Torquemada por la Comisión Nacional MX y Demaria Marketing Deportivo, tendrá una longitud de 1.680 metros y presentará un terreno arcilloso, con buen grip, además de dificultades como dos saltos al vacío triples, varios stepups, 4 mesetas, además de zonas trabadas y un par de rectas muy rápidas.

La siempre atractiva Súper Expertos Pro Open ( Motos de 450 cc ), tiene una lucha muy cerrada entre Pablo Quintanilla y el argentino José Felipe. Ambos pilotos se encuentran con el mismo puntaje (47), con el chileno como líder ya que ganó la segunda manga de las dos que se realizaron en la fecha inicial en Hualpén, región del Bío-Bío. Pero la disputa por el liderato también tiene como protagonistas a Leo Quintanilla (40 puntos) y a Nicolás “maravilla” Aravena (36 puntos) quienes están preparados para hacerles dura competencia a quienes encabezan el ranking.

La segunda fecha del Suzuki MX fueled by Burn, comienza el sábado 21 de enero, a las 8:00 horas con los entrenamientos de los Novicios. A las 15:30 horas se realizarán los entrenamientos de La Pro Open y MX2A. Antes de aquello correrán la primera manga distintas categorías (Ver cronología adjunta)

El valor de las entradas será de $2.000 para cada día, con la que podrán acceder a tribunas y zona de padock (pilotos y equipos) y patio de auspiciadores.