Personal de rescate continúa en la búsqueda de Lorenzo Vásquez, joven desaparecido la tarde del lunes en Playa Blanca de Lota.

Recordemos que Lorenzo desapareció el lunes por la tarde en el sector mencionado, mientras nadaba hacia un sector no autorizado en compañía de su primo.

Su madre, Matilde Silva, hizo un desesperado llamado a que se incorporen más recursos a la búsqueda, y se incluya a los mariscadores de la caleta:

Desde la Capitanía de puerto Coronel-Lota, aseguraron que se integrarán los buzos de la zona, luego que ellos mismos ofrecieran su ayuda.

Pero el operativo continúa en toda Playa Blanca. Un lugar diferenciado en su uso justo en el límite de ambas comunas. Mientras que la parte de Coronel es apta para el baño, en Lota la situación es diferente porque no están las condiciones de seguridad que lo permitan, señaló el capitán litoral, Javier Mardones.

No están los requerimientos de seguridad para habilitarla, pero tampoco cuenta con señal de tránsito que indiquen prohibición de ingreso al mar. El jefe de gabinete del municipo de Lota, Esteban Orellana, indicó que recién en febrero esperan mejorar dichas condiciones, instalando avisos en reemplazo de los que según ellos fueron robados.

Pero la falta de seguridad y señalización en el lugar donde desapareció Lorenzo, es evidente. Pese a esto, las medidas de autocuidado que debe tomar cada persona resultan fundamentales, enfatizaron en la Capitanía de Puerto. En el lugar se mantienen los equipos de rescate marinos y terrestres, mientras que la familia del menor permanece en la playa a la espera de un resultado.

Este hecho se explica en la falta de claridad que tienen los turistas y en general los veraneantes sobre las zonas seguras para los bañistas.