Agrupaciones como Conin o el Club Deportivo Valdivia, entre otros, recibieron subvenciones municipales que debieron quedar sin efecto por demoras en el proceso administrativo.

Lo anterior motivó que el Concejo Municipal tuviera que renovar las subvenciones para cerca de 10 organismo, al recibirlas a mediados de diciembre del año pasado no pudieron ejecutar ni menos rendir los fondos antes del 31 de diciembre.

Según el concejal socialista Marcos Ilabaca, todo se originó por demoras en todo el proceso administrativo, desde que el Consejo autoriza hasta que las organizaciones tienen los recursos.

Por su parte, el concejal de la UDI Miguel Masrri justificó esta renovación casi express, para que las agrupaciones no queden sin financiamiento, esperando que el Jefe de Finanzas de la Municipalidad de Valdivia dé el beneplácito para la liberación de los recursos.

La municipalidad de Valdivia subvenciona a cerca de mil agrupaciones sociales, culturales y deportivas de la ciudad para que concreten sus proyectos. En este caso, en la última sesión del Concejo Municipal, se renovaron subvenciones para el Club Deportivo Valdivia, Corporación para la Nutrición Infantil Conin, entre otras.