Para este sábado se espera que el Ministerio de Obras Públicas llame a licitación la concesión del Hospital de Antofagasta, cuya inversión alcanza a unos 265 millones de dólares.

El nuevo establecimiento de salud permitirá dotar a la región de Antofagasta, y a las regiones aledañas, de un moderno hospital de alta complejidad, con amplia cartera de servicios ambulatorios y hospitalarios, apoyado del equipamiento médico y diagnóstico requerido para la atención de la población beneficiaria, según se informó.

La concesión contempla el diseño, construcción y explotación de los servicios no clínicos de apoyo, tales como alimentación, aseo, ropería, mantenimiento de la infraestructura, servicios de infraestructura tecnológica, entre otros.

Adicionalmente, la concesión considera la provisión y el mantenimiento del mobiliario clínico y no clínico y del equipamiento médico, transformándose en el primer hospital en Chile en operar bajo esta modalidad.

De este modo, se procurará cautelar al máximo la disponibilidad de los servicios, que en particular en el caso del equipamiento médico, resulta esencial para efectuar diagnósticos y tratamientos oportunos y certeros a los pacientes, de acuerdo a lo comunicado.

Las Bases de Licitación y los Antecedentes Técnicos del proyecto podrán ser retirados a partir del 20 de enero de 2012; las Ofertas Técnicas y Económicas serán recibidas por la Comisión de Apertura en acto público el 20 de junio de 2012, y la apertura de las Ofertas Económicas se realizará el 20 de julio del mismo año, en Antofagasta.