Cerca de cinco personas heridas en la explosión del viernes en un oleoducto de Colombia fallecieron en las últimas horas, con lo que el balance de víctimas ascendió a 18, dijo una autoridad nacional este miércoles.
“Hasta hoy tenemos 18 personas fallecidas y 44 más siguen hospitalizadas”, explicó un funcionario de la oficina de prensa de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo a la AFP.
Entre los hospitalizados por la explosión, atribuida a una fractura en el ducto causada por las lluvias, hay siete cuyo estado es delicado, añadió. En tanto, el anterior balance oficial sólo era de 13 muertos y 49 internados en centros médicos.
Cabe recordar que un derrame de gasolina de un oleoducto originó la madrugada del viernes una explosión que destruyó una veintena de humildes viviendas de las afueras de la localidad de Dosquebradas, 170 km al oeste de Bogotá.
La fuga, aseguraron las autoridades, se debió a una fractura en el ducto causada por un movimiento de suelo generado por las intensas lluvias de las últimas semanas.
Finalmente, la mayoría del territorio colombiano se encuentra en alerta por los efectos de las lluvias que han causado, desde septiembre, al menos 181 muertos y 913.470 damnificados, según un balance emitido este miércoles por Gestión del Riesgo en el que están incluidas las víctimas de Dosquebradas.