Notas
Más de 800 propiedades fiscales del Bío-Bío serían ocupadas irregularmente, entre ellas sede del PC
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 3 mil propiedades son del fisco en la Región del Bio-Bio, y de éstas el 24% son ocupadas irregularmente. Así, en la zona 815 inmuebles están con problemas, hecho que fue catastrado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Las comunas de Curanilahue, Tir√ļa, Los Alamos y Lota concentran el 67% de los casos, lo que consistir√≠a en terrenos que el Serivu don√≥ hace m√°s de 20 a√Īos al Fisco, para entregar t√≠tulos de dominio gratuitamente a las familias, ante lo que plantearon que deber√°n trabajar para regularizar la situaci√≥n.

Diferente es el caso del Centro Cultural Violeta Parra, que funciona irregularmente en una casa del Fisco ubicada en Paicav√≠ 575 en Concepci√≥n. Vivienda que fue entregada en comodato, lo que ya no est√° vigente, seg√ļn la seremi Pilar Guti√©rrez, y que a la vez, seg√ļn inform√≥ la Secretar√≠a de Estado, es la sede del Partido Comunista.

En el centro cultural no abrieron la puerta y el Presidente Regional del Partido Comunista, Iv√°n Quintana, dijo que esa no es la sede del PC.

Tendencias Ahora