Un emplazamiento a la Concertación realizó la dirigencia en el Bío-Bío de Renovación Nacional, con el propósito de fiscalizar las irregularidades del municipio de Hualpén en manos de un alcalde PPD. El timonel local de RN llamó a la oposición a terminar con el doble estándar.

Claudio Eguiluz, aseguró que su partido tiene un concejal que fiscaliza desde hace años la gestión en Hualpén, pero es el único de todo el concejo que se atreve a denunciar falencias y actualmente está expuesto incluso con protección policial por amenazas, en referencia al concejal Gabriel Torres de ese partido. Mientras la Concertación guarda silencio, dijo Eguiluz.

El dirigente de RN llamó a la Concertación a no “hacerse la lesa”, cuando existen claros indicios de irregularidades, incluso en el trato laboral.

Según Eguiluz existen las condiciones jurídicas para acusar de notable abandono de deberes del alcalde Marcelo Rivera y en consecuencia solicitar la destitución de su cargo, “colocando así fin a un negativo liderazgo para la región”, sentenció el presidente regional de RN.