Notas
Personajes de Pixar en extinci√≥n: 16% de las especies de “Buscando a Nemo” est√°n amenazadas
Publicado por: Nicole Villagra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn un estudio de la Uni√≥n Internacional para la Conservaci√≥n de la Naturaleza, un 16% de las especies que aparecen en la pel√≠cula de Pixar “Buscando a Nemo”, se encuentran en peligro de extinci√≥n.

Seg√ļn consigna Muy Interesante, fueron 1.568 las especies pertenecientes a 16 familias de animales marinos que aparecen en la pel√≠cula y los resultados que arroj√≥ el trabajo fueron que 16 de cada 100 animales evaluados se encuentran en alerta.

De los peces óseos, como Nemo o la amiga de su padre, Doris, un 9% se encuentra amenazado. Además, lo están el 13% de los pelícanos y el 43% de los caballitos de mar.

Por otra parte, la realidad de las tortugas es completamente diferente, pues un 100% de ellas se encuentra en peligro de extinción.

Los científicos dejaron de manifiesto que las medidas de protección para con estos animales son especialmente deficientes en el caso de tiburones y rayas, ya que sólo un 8% de las especies analizadas están protegidas, a pesar de que en el caso de los tiburones el riesgo de extinción alcanza al 80% de las especies derivadas.

Tendencias Ahora