El Concejal de Hualpén, Luis Isla, informó que solicitará al Alcalde de la comuna, Marcelo Rivera, que entregue el resultado final de un informe emanado de Contraloría que hace notar una serie de irregularidades al interior de la corporación edilicia.

Es así como por medio de este requerimiento Rivera debería poner en tabla para el próximo concejo una exposición sobre este tema, que daría cuenta de lo que según el concejal son “gravísimas irregularidades”, entre las que se cuentan el no pago en programas de mejoramiento de gestión municipal y el presunto no pago de horas extras.

Al respecto, pese a pertenecer al mismo partido que Rivera (PPD), Isla se definió como disidente a la gestión del edil, por lo que no habría conocido de estos hechos antes de que se publicara la resolución de Contraloría. Ante esto el concejal no descartó alguna acusación contra Rivera en el tribunal electoral.

Mientras tanto, su compañero de concejo, el RN Gabriel Torres, calificó de tardío “el cambio de caballo”(sic) de Isla, porque los informes de Contraloría con anomalías nunca fueron considerados cuando, el ahora precandidato al sillón edilicio, se cuadró para evitar un voto en contra de Rivera.

Además Torres desafió a Isla a concretar una firma por notable abandono de deberes contra Rivera, ya que con dos votos a favor los concejales podrían interponer la acusación.

Recordemos que Luis Isla disputa la primaria interna por Hualpén contra los Rivera, padre e hijo, en una instacia que se realizará el 8 ó el 15 de enero próximo, según lo defina el partido.