Notas
Concejal solicita transparentar informe de Contralor√≠a con “graves irregularidades” en Hualp√©n
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejal de Hualpén, Luis Isla, informó que solicitará al Alcalde de la comuna, Marcelo Rivera, que entregue el resultado final de un informe emanado de Contraloría que hace notar una serie de irregularidades al interior de la corporación edilicia.

Es as√≠ como por medio de este requerimiento Rivera deber√≠a poner en tabla para el pr√≥ximo concejo una exposici√≥n sobre este tema, que dar√≠a cuenta de lo que seg√ļn el concejal son “grav√≠simas irregularidades”, entre las que se cuentan el no pago en programas de mejoramiento de gesti√≥n municipal y el presunto no pago de horas extras.

Al respecto, pese a pertenecer al mismo partido que Rivera (PPD), Isla se definió como disidente a la gestión del edil, por lo que no habría conocido de estos hechos antes de que se publicara la resolución de Contraloría. Ante esto el concejal no descartó alguna acusación contra Rivera en el tribunal electoral.

Mientras tanto, su compa√Īero de concejo, el RN Gabriel Torres, calific√≥ de tard√≠o ‚Äúel cambio de caballo‚ÄĚ(sic) de Isla, porque los informes de Contralor√≠a con anomal√≠as nunca fueron considerados cuando, el ahora precandidato al sill√≥n edilicio, se cuadr√≥ para evitar un voto en contra de Rivera.

Además Torres desafió a Isla a concretar una firma por notable abandono de deberes contra Rivera, ya que con dos votos a favor los concejales podrían interponer la acusación.

Recordemos que Luis Isla disputa la primaria interna por Hualp√©n contra los Rivera, padre e hijo, en una instacia que se realizar√° el 8 √≥ el 15 de enero pr√≥ximo, seg√ļn lo defina el partido.

Tendencias Ahora