El Intendente de Valparaíso, junto al Prefecto de Investigaciones de la ciudad puerto, Gilberto Loch, dieron a conocer a la prensa imágenes inéditas del rostro del sujeto que atacó a algunos marinos el pasado 21 de mayo, mientras se alistaban a dar homenaje a los héroes de Iquique.

El jefe de la Policía de Investigaciones de Valparaíso explicó que, si bien se logró individualizar visualmente al autor de las lesiones leves y menos graves sufridas por personal de las Fuerzas Armadas, aún no se da con su identidad. Por lo anterior, dijo que las indagaciones siguen en curso y pidió colaboración por parte de la ciudadanía.

El Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, respaldó el llamado a cooperar con la investigación pues sostuvo que los hechos registrados el 21 de mayo transformaron la jornada en un día de vergüenza nacional que no puede quedar sin responsables.

Además, hizo una fuerte crítica al rol de la Fiscalía local, ya que ninguno de sus representantes asistió a la muestra de estas imágenes, cuestión que para el Intendente representa una falta de compromiso por parte de la institución en la lucha contra la delincuencia.

Celis agregó que la Fiscalía de Valparaíso faltó a un acto elemental para la prosecución de este tipo de delitos y aseguró que no recibieron excusas formales de la institución.

Al margen de lo anterior, el Intendente y el Jefe de la PDI reiteraron que harán circular las imágenes donde se individualiza a quien atacó a los marinos en cuestión para que quien tenga información sobre su identidad pueda entregar antecedentes al Fono Denuncia Seguro 600 400 01 01.