Notas
Camioneros de la provincia del Bío-Bío se sumarán a paro programado para el lunes 19
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 2 mil conductores de camiones de la provincia de Bío-Bío paralizarán sus actividades el lunes 19, plegándose así al llamado de los dirigentes del rubro a nivel nacional.

Esteban Vivalda, Presidente de la Asociaci√≥n de Due√Īos de Camiones, que en Los √Āngeles agrupa a m√°s de un centenar de empresarios, explic√≥ que integrantes del gremio desde Valpara√≠so hasta Castro se sumar√°n al paro programado de forma indefinida a partir del lunes.

El dirigente indicó que están molestos porque las negociaciones con el Gobierno en relación a la recuperación del impuesto específico y al alza de los combustibles no han llegado a buen puerto.

La paralizaci√≥n en la provincia de B√≠o-B√≠o implicar√° que unos 2 mil camiones de carga cesen sus labores, inclu√≠do el rubro forestal, de un total de 5 mil a nivel regional seg√ļn lo estimado por el dirigente.

Esteban Vivalda descartó de paso que la paralización cause desabastecimiento de productos en la zona, ya que esperan que el Gobierno reaccione rápidamente en relación a sus demandas.

Tendencias Ahora