Cerca de 2 mil conductores de camiones de la provincia de Bío-Bío paralizarán sus actividades el lunes 19, plegándose así al llamado de los dirigentes del rubro a nivel nacional.

Esteban Vivalda, Presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, que en Los Ángeles agrupa a más de un centenar de empresarios, explicó que integrantes del gremio desde Valparaíso hasta Castro se sumarán al paro programado de forma indefinida a partir del lunes.

El dirigente indicó que están molestos porque las negociaciones con el Gobierno en relación a la recuperación del impuesto específico y al alza de los combustibles no han llegado a buen puerto.

La paralización en la provincia de Bío-Bío implicará que unos 2 mil camiones de carga cesen sus labores, incluído el rubro forestal, de un total de 5 mil a nivel regional según lo estimado por el dirigente.

Esteban Vivalda descartó de paso que la paralización cause desabastecimiento de productos en la zona, ya que esperan que el Gobierno reaccione rápidamente en relación a sus demandas.