El concejal de la Democracia Cristiana, Álvaro Órtiz, se refirió a los problemas del puente Llacolén. Precisó que “desde hace mucho tiempo que miles de penquistas deben soportar que este puente sobre el río Bío Bío esté con tacos gigantescos, cada vez que hay trabajos en la vía o simplemente en los horarios punta y todos saben que se produce porque la Ruta 160 está colapsada”.

Ortiz añadió que “cada vez que el tema es puesto en la opinión pública las autoridades hablan de tomar cartas en el asunto, pero luego no pasa nada y es la gente la que sufre las consecuencias. Por ello es necesario que de verdad todos los sectores involucrados, municipios ribereños, gobierno, carabineros y organizaciones sociales, nos juntemos a encontrar una mitigación”.

El candidato a alcalde de la DC dijo que “es necesario también que el gobierno entregue claridad a la ciudadanía sobre el futuro de la ruta 160 y si efectivamente se va a construir una vía alternativa para descongestionar San Pedro de la Paz y por ende los puentes y el ingreso a Concepción, todo con plazos claros”.