Con el objetivo de refrescar la investigación del caso Haeger, el fiscal preferente Nain Lamas instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI Metropolitana esté a cargo de nuevas diligencias.

En una nueva arista se convirtió el hecho que el fiscal preferente del caso Haeger y fiscal jefe de Puerto Varas, Nain Lamas instruyó a la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI que sea la encargada de llevar adelante nuevas diligencias para esclarecer las circunstancias de la muerte de Viviana Haeger Masse, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el entretecho de su casa por su propio marido, luego de estar 42 días desaparecida.

En aquella ocasión, se cuestionó la labor de la PDI Puerto Montt, puesto que los detectives no ingresaron al lugar donde fue encontrado el cuerpo, a pesar de estar las 24 horas del día al interior del hogar ubicado en la comuna de Puerto Varas, luego que su esposo Jaime Anguita denunciara un supuesto secuestro y una presunta desgracia a la policía civil.

En este sentido el designado fiscal preferente del caso Haeger, Nain Lamas, indicó que se le quiere dar una nueva mirada y refrescar las diligencias con detectives que no hayan participado de la investigación anterior.

Sobre la posibilidad de exhumar el cuerpo de la contadora, el fiscal Lamas indicó que en su momento se reservaron muestras de tejido y se hicieron los exámenes correspondientes, por lo tanto no sería necesaria dicha diligencia.

La llegada dentro de los próximos días del equipo de expertos para trabajar en la zona, está siendo coordinada con el fiscal regional Marcos Emilfork, quien además solicitó al fiscal Lamas una mayor agilidad en los trámites, con una mayor cantidad de recursos para esclarecer el hecho.