Pasadas las 03:00 horas de la madrugada los voluntarios de guardia de la 5° Compañía de Bomberos de Puerto Montt, sintieron que se apedreaban los ventanales del segundo piso del cuartel, ubicado en calle Las Margaritas.

Al llegar a la sala de estar se encontraron con dos ventanales rotos producto de pedradas que provenían desde un sitio eriazo, colindante al cuartel y a escasos metros del antiguo retén de Carabineros de Mirasol.

Los voluntarios trataron de salir inmediatamente para descibrir quién atacaba el recinto, pero debido a la gran cantidad de piedras no lo pudieron hacer sino hasta cuando vieron que dos individuos arrancaban del lugar.

Según lo indicado por Claudio Mansilla, capitán de la 5° Compañía, ésta es la tercera vez en el año que son atacados por desconocidos, cifrando los costos de reparación en 100 mil pesos aproximadamente.

Los antecedentes del ataque al cuartel bomberil fueron puestos a disposición de la fiscalía mediante una denuncia en la subcomisaría Mirasol de Puerto Montt.