Desplegando lienzos desde la Intendencia del Bío-Bío, la Federación de Pobladores protestó contra los cambios de la Ficha de Protección Social, dejando 4 personas detenidas tras vulnerar la seguridad del edificio del Gobierno Regional.

Los allegados ingresaron a las dependencias de la Intendencia del Bío-Bío con la excusa de realizar un trámite en el tercer piso, pero su objetivo era protestar en contra de los cambios de la Ficha de Protección Social, instrumento que permite identificar a las familias vulnerables.

Fueron 4 las personas de la Federación de Pobladores que ingresaron al edificio de Gobierno, 2 hombres y 2 mujeres, que desde las ventanas de la oficina de Desarrollo Social desplegaron lienzos con sus demandas.

Denuncian alzas injustificadas del puntaje en la ficha, y afuera los dirigentes Bárbara Orrego y Mauricio Concha los apoyaban.

De inmediato un gran contingente de Carabineros llegó a la Intendencia, un operativo que a juicio de los pobladores fue excesivo.

Los 4 manifestantes fueron detenidos, tal como lo indicó el Capitán de Carabineros, Eduardo Inzunza.

El Seremi de Desarrollo Social, Sergio Giacaman, explicó que el instrumento de medición está en proceso de cambio y descartó que existan alzas masivas de puntaje en las casi 500 mil fichas de la región.