Presidenta de Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi (Anfuco) denunció un notable abandono de deberes del Director, quien respaldaría a su par de la institución en Osorno, el que no cumplió con la ejecución contemplada para el año y finiquita a trabajadores en lista uno de eficiencia.

Sandra Marín Cheuquelaf, Presidenta de la Anfuco, señaló que no han obtenido una respuesta positiva por parte del director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Jorge Retamal, para revertir la situación de los 34 trabajadores que han sido notificados del término de vínculo laboral con la intitución estatal.

Lo anterior en relación a la situación ocurrida en la Dirección Regional de Osorno, culpando la dirigente gremial directamente a Jorge Retamal de un notable abandono de deberes porque no hubo ejecución, ya que en este momento aseguró Marín en Osorno se da cuenta de un cumplimiento de un 53 %, pero eso no es así afirmó.

Además Marín aseguró que se despiden a 34 funcionarios sin fundamento, pero por otro lado se ampara a una persona que no cumplió, que no ejecutó un presupuesto, ejemplificando con número indeterminado de familias que habiendo obtenido un subsido el 2010, aún sigue esperando.

Comunicaciones de la Conadi puntualizó que el director de Osorno fue desvinculado hace dos meses por no cumplir las metas y que reintegró a seis funcionarios de los 34 despedidos, afirmando que han ejecutado 84% del presupuesto y tienen el 100% comprometido.